Light Environment Control

Languages: ES | EN | FR

Light Environment Control

Soluciones Productos Compromiso Calidad

Calidad > Garantía


Condiciones de las Garantías

1. Términos generales de la presente garantía


La mercantil LIGHT ENVIROMENT CONTROL, S.L. (en lo sucesivo, e indistintamente, "LEC" o "Compañía") certifica que cualquiera de sus productos y equipos de iluminación vendidos o suministrados están libres de cualquier defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación en su fabricación.

La garantía regulada en el presente documento es aplicable a cualquier producto de la gama de iluminación de Light Environment Control (en adelante, los "Productos" o el "Producto") si este documento consta en la documentación que le acompaña y fue adquirido dentro del territorio de cobertura de la garantía.

Mediante la presente, LEC otorga a los Productos una garantía por defectos de fabricación o en los materiales empleados de cinco (5) años de duración, a contar desde la fecha de emisión del albarán de entrega del producto, ante cualquier falta de conformidad con el contrato de compraventa de los Productos en los términos expuestos en el artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o normativa que lo sustituya.

Transcurridos los dos primeros años del período de garantía, LEC, en relación a los Productos que tuvieran defectos de fabricación o en los materiales empleados, reparará o sustituirá, a su discreción, el Producto o sus piezas que resulten defectuosas de acuerdo a lo dispuesto en las condiciones que se especifican a continuación, manteniendo igualmente, durante los tres últimos años de la garantía, su cobertura inicial de no repercutir cargo alguno por la propia mano de obra o piezas de la reparación.

En todo caso,para compras dentro de países de la Unión Europea, la garantía que ofrece la Compañía comienza con el Producto en las instalaciones de LEC. Es decir, una vez revisado el Producto y comprobado que está cubierto por la garantía aquí regulada, el Producto se devolverá al Cliente en los términos y condiciones establecidos en el presente documento con los portes de devolución al Cliente del Producto pagados y abonando, en los dos primeros ños, los portes incurridos por parte del Cliente en hacer llegar el Producto a las instalaciones de LEC. Si la compra se produce fuera de la Unión Europea, LEC no se hace cargo del trasporte del material a nuestras instalaciones ni de la entrega a cliente una vez revisado el Producto.

A partir del tercer año, la garantia quedará descubierta tanto para el envío y la entrega del Producto, como para los fallos en dispositivos de control y alimentación.

La presente garantía no cubre, en ningún caso, los costes originados por la desinstalación y montaje del producto.

2. Condiciones específicas

A) Duración y alcance

Todos los Productos tienen cinco (5) años de garantía, a contar desde la fecha del albarán de entrega de la compra (en lo sucesivo, el "Periodo de Garantía"), en las condiciones expresadas en este documento.

La garantía descrita en el presente documento sólo es válida para la parte que adquiera los Productos como cliente directo (en adelante, e indistintamente, el "Comprador" o el "Cliente").

LEC garantiza la ausencia de defectos de material y mano de obra de cada uno de sus Productos. Esta garantía será válida única y exclusivamente durante el Periodo de Garantía.

B) Sustitución o reparación del Producto

Durante el Periodo de Garantía, los Productos que no funcionen correctamente y estén dentro de garantía, serán siempre reparados o en su caso se sustituirán las piezas defectuosas, siendo sustituidos únicamente en última instancia.

C) El Producto

Tendrán cinco (5) años de garantía, los Productos de la marca LEC en cualquiera de sus gamas de iluminación, siempre que estén expresamente indicados en la ficha comercial del producto.

D) Uso debido del Producto

La cobertura de garantía de los Productos regulada en el presente documento únicamente será aplicable a los mismos cuando el Cliente haya realizado un uso debido del Producto.

E) Eficacia de la presente garantía

La garantía regulada en este documento dará cobertura cuando se den todos y cada uno de los siguientes condicionantes:

1.Documentación necesaria: el Cliente deberá presentar a LEC el albarán de entrega del material afectado y la factura correspondiente. Para agilizar la tramitación de la garantía, se agradecerá al cliente la entrega del justificante de pago correspondiente al Producto que ha resultado ser defectuoso o no conforme con el contrato de compraventa.

2.Plazo para comunicar el defecto: el Cliente debe denunciar por escrito a LEC, a través de nuestra página web ( http://www.lecsl.com/web/devoluciones.php), el defecto detectado, debiendo especificar su naturaleza y entidad en un plazo máximo de sesenta (60) días tras su detección y siempre dentro del plazo de cobertura de la presente garantía.

3. Pago del Producto: el Cliente debe haber abonado el Producto o estar abonando el Producto, de conformidad con las condiciones de pago acordadas en el momento de su adquisición. No se cubrirá la garantía, si el Producto afectado no ha sido abonado en su totalidad.

4. Instalación: se podrá reclamar la cobertura de la presente garantía siempre que la instalación y/o el montaje del Producto se haya realizado de conformidad con las instrucciones de instalación establecidas en el Manual de Instrucciones que acompañan al Producto.

5. Especificaciones técnicas: la cobertura de la garantía aquí regulada será aplicable cuando los Productos sean utilizados de conformidad con las especificaciones técnicas establecidas en el Manual de Instrucciones y se dé cumplimiento con su modo de empleo de forma correcta.

6. Mantenimiento: para que el Producto quede cubierto por esta garantía, el Cliente debe realizar el mantenimiento del mismo de conformidad con las instrucciones que lo acompañan y por personal técnico especializado.

7. Límites de temperatura y tensión: el Producto queda cubierto por la garantía siempre que no se hayan superado los límites de temperatura y tensión máximos establecidos para el correcto funcionamiento del Producto, y siempre que éste no se haya expuesto a situaciones no adecuadas para su uso o que puedan perjudicarlo.

8. Componentes de alimentación: la presente garantía alcanzará a la fuente de alimentación que se incluya con el Producto. No obstante, si dichos alimentadores no se usan de conformidad con las recomendaciones facilitadas por LEC éstos no quedarán cubiertos por la presente garantía.

9. Manipulaciones o reparaciones sin autorización: el Producto quedará cubierto por la presente garantía siempre que no se hayan realizado alteraciones, manipulaciones o reparaciones del Producto sin autorización por escrito por parte de LEC.

10. Conservación del Producto: para poder determinar el origen de la falta de conformidad por parte del Cliente y/o del defecto y valorar la cobertura, en su caso, de la presente garantía en relación al Producto o Productos supuestamente afectados por un defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación en su fabricación, el Cliente tiene la obligación de conservar el Producto en cuestión con el contrato de compraventa en el estado en que se encuentre -incluidos los elementos anexos al Producto- durante el tiempo necesario para que LEC pueda realizar las investigaciones y comprobaciones necesarias para determinar los defectos y/o vicios detectados y el origen de los mismos y, consiguientemente, la cobertura, en su caso, de la presente garantía.

11. Límites de uso: la garantía dará cobertura al Producto teniendo en cuenta los límites de uso determinados por LEC en el Manual de Instrucciones de cada uno de los Productos.

F) Supuestos de exclusión de la presente garantía

La presente garantía no tendrá cobertura en los conceptos y supuestos que se detallan a continuación:

1. Cuando los defectos de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados respondan al mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso o desgaste normales de los Productos.

2. Cuando el Producto presenten un flujo lumínico superior al 70% respecto al valor nominal especificado en el catálogo, salvo que las especificaciones técnicas del Producto, de sus componentes o de su empleo establezcan otra cosa en relación a este extremo de forma expresa.

3. Cuando el defecto afecte a materiales fungibles (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del Producto, tales como baterías, partes mecánicas sujetas a desgaste, entre otros).

4. Cuando los daños o defectos se deban a o sean derivados del uso, funcionamiento, desgaste, tratamiento o manipulación indebidos del Producto.

5. A los gastos accesorios que puedan derivarse de la reparación del defecto o falta de conformidad de los Productos (tales como desplazamientos, montaje, transporte de envío del Producto a las instalaciones de LEC, entre otros), que deberán ser asumidos íntegramente por el Cliente.

6. A los gastos ocasionados a LEC cuando el Producto remitido bajo garantía y no resulte defectuoso o cubierto por la presente garantía, incluidos los de transporte y manipulación y/o reparación de los Productos, que soportará íntegramente el Cliente/Comprador.

7. A los productos anexos al Producto que no estén comercializados bajo la marca LEC y/o estén designados como productos complementarios del catálogo.

8. Los defectos que hayan sido causados por exposición a perturbaciones superiores a las establecidas en la directiva de compatibilidad electromagnética vigente.

9. Además de en los casos expuestos en esta garantía, quedan descubiertos los daños que se detallan a continuación:

o Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del Producto.

o Instalación o utilización del Producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de LEC.

o Mantenimiento del Producto de manera que no respete las instrucciones de LEC para su debido mantenimiento.

o Instalación o utilización del Producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

o Utilización del Producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas que no sean dictadas o fabricadas por LEC.

o Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a LEC o a su servicio técnico.

o Negligencia o mala fe por parte del Cliente.

o Por casos de fuerza mayor, así como por accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

G) Varios

Ninguna persona, incluidos los distribuidores, colaboradores o agentes de LEC, está autorizada a asumir cualquier responsabilidad en nombre o representación de LEC en lo que respecta a la garantía aquí regulada.

El Cliente deja a su propio juicio y capacidad, la determinación sobre si el Producto o una parte del mismo, es adecuado para un uso específico del mismo.

Respecto a los productos vendidos por LEC que no son de la marca LEC, la Compañía no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, incluyendo sin limitaciones las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado; sin embargo, pondrá a disposición del Comprador previa petición, pero sólo en la medida permitida por la Ley y los contratos pertinentes, las garantías del fabricante del producto correspondiente.

La presente garantía puede sufrir modificaciones por imperativo legal o bien por decisiones propias de LEC. No obstante, se aplicará a cada Producto la Garantía que se encontrase vigente en la fecha de adquisición del mismo.

H) Garantía de los equipos distribuidos por LEC.

Light Environment Control SL, (LEC) tras la selección de los mejores equipos que se encuentran actualmente en el mercado, asegura que los equipos distribuidos están libres de fallos y cumplen con las más altas especificaciones de calidad. No obstante, si alguno de estos equipos presentase algún defecto o mal funcionamiento, deberá ponerse en contacto rápidamente con el vendedor del equipo o con LEC, sin perjuicio de poder acudir directamente al fabricante original del equipo. LEC, como distribuidor, realizará las gestiones oportunas frente al fabricante original del producto y trasladará las garantías originales del mismo, siendo cada una de estas las que exponga el fabricante del equipo en su página WEB referentes al país de venta del equipo.


Octubre 2015